JUDICIALES RATIFICARON EL PARO NACIONAL DE 36 HORAS PARA EL JUEVES Y VIERNES DE ESTA SEMANA

(5 de junio) La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) ratificó el paro de 36 horas para los días jueves y viernes de esta semana en reclamo por la recomposición salarial del 8,5% pactada para abril y contra la vuelta del Impuesto a las Ganancias que estipula el paquete fiscal que se votará junto a la Ley de Bases en el Senado de la Nación.

El secretario general del gremio, Julio Piumato, explicó que la medida de fuerza fue ratificada luego de no haber recibido novedades sobre el pago de la recomposición salarial del mes de abril, que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tramita con el Poder Ejecutivo a cargo de Javier Milei.

Piumato explicó que “desgraciadamente las novedades no son buenas”, ya que el gobierno no responde a los pedidos de incrementos de partidas realizados por la Corte Suprema y adelantó que tampoco hay noticias favorables sobre Ganancias, “el dictamen del Senado sigue adelante con el disparate de la reimplantación y agravamiento de las condiciones de los que pagan hoy el Impuesto a las Ganancias, entre ellos fundamentalmente los que han entrado a la Justicia desde 2017”, subrayó.

El dirigente de los judiciales aclaró que el 8,5% ofrecido por la Corte, “no es lo que aspiramos”, pero que “no vamos a aceptar que nuevamente a la Corte la cacheteen y se deje avasallar por este ajuste inhumano que está saliendo del gobierno”, afirmó sobre los pedidos al Ejecutivo para que adecuen las partidas destinadas al presupuesto del Poder Judicial.

A su vez, advirtió que si en el transcurso de la semana el gobierno gira fondos para un ajuste salarial por debajo del monto que estableció la corte, el paro continuará vigente, “si en el camino, después de este martes, aparece la recomposición de abril y no es lo que pidió la Corte, el 8,5%, ratificamos el paro de 36 horas”, enfatizó Piumato.

El paro nacional de judiciales comenzará este jueves 6 de junio desde las 10 horas de la mañana, con movilizaciones en cada dependencia del interior del país y en el Palacio de Justicia, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El viernes en tanto se realizará un paro total de actividades por 24 horas, sin movilización.

Piumato ratificó que, desde la UEJN, “estamos enfrentando al ajuste del gobierno” y le marcó la cancha a la Corte para que no claudique en el reclamo salarial al Ejecutivo, “no queremos que este enfrentamiento sea a un ajuste del cual la Corte Suprema termine siendo cómplice”, concluyó.

 

ULTIMAS NOTICIAS