(9 de mayo) La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), que conduce Omar Maturano, anunció que se sumará al paro general de actividades que resolvió la conducción nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), por lo que este jueves 9 de mayo habrá un “paro total”.
La organización sindical sostuvo que todos los gremios que la integran decidieron la “adhesión total” a los resuelto por la casa madre de todos los trabajadores y agregaron: “Ante la prepotencia de un gobierno, le opondremos la solidaridad con nuestro pueblo, con los jubilados, con pensionados, y con los trabajadores formales e informales, sean de la organización que sean”.
En el comunicado que dieron a conocer en las últimas horas, la UGATT destacó que “la fuerza del sindicalismo reside en la solidaridad social”, tal como señalaba Juan Domingo Perón. Por este motivo, le pidió a la dirigencia cegetista que convoque a “una marcha nacional”, donde se convoque a estudiantes, profesionales, comerciantes independientes y pueblo en general.
En ese sentido, solicitaron que la convocatoria se realice el día que se trate en el Senado “el pretendido DNU entreguista del poder ejecutivo”. “Armonía entre capital y trabajo, y unidad de los trabajadores”, agregaron en el documento, y concluyeron: “Al que no le gusta, se jode”.
Cabe destacar que a la UGATT se sumaron La Fraternidad y la Unión Tranviaria Automotor (UTA), lo que terminó de configurar para mañana una jornada con paralización absoluta del transporte, que también tendrá huelga en las estaciones de servicio, tal como indicó el gremio que lidera el cotitular de la CGT, Carlos Acuña.
Además, participarán del paro de actividades los sindicatos de Carga y Descarga, Trabajadores Ferroviarios (UTF) y Personal Superior Ferroviario (UPSF), los estibadores de FEPA, y representaciones de señaleros, remiseros, conductores de taxis y aviadores, entre otros.