Hace dos meses la provincia estableció un mecanismo por el que todos los estatales tendrán salarios sobre la línea de la pobreza.

EL SINDICATO DE ESTATALES SE REUNIO CON EL GOBERNADOR RODRIGUEZ SAA Y DESTACO LAS ULTIMAS MEDIDAS SALARIALES

(18 de noviembre) La conducción Nacional de ATE, encabezada por su Secretario General, Rodolfo Aguiar y el Secretario General de la ATE San Luis, Fernando Gatica, mantuvieron un encuentro con el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, con quién destacaron la política salarial acordada con nuestro sindicato durante los últimos meses.

Tras el encuentro realizado en la Casa de Gobierno, del que también participó el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto puntano, Fabián Filomena, Aguiar enfatizó que para este cambio de la política salarial “mucho tiene que ver ATE, que llevó adelante una lucha que permite que ningún estatal provincial o municipal se encuentre por debajo de la línea de pobreza”.

“San Luis se destaca como uno de los distritos con mejores ingresos en el sector público de todo el país. Pero también hemos abordado reclamos sectoriales que se encuentran pendientes de respuesta”, agregó el titular del CDN.

Frente al escenario político nacional que tiene como tema principal el ballotage del próximo domingo, Aguiar remarcó que “hemos coincidido además en el posicionamiento de defender a la democracia y al Estado de Derecho”.

Por su parte Gatica precisó que se acordó un nuevo aumento para este mes de noviembre de 9 %, que llegará al bolsillo de trabajadoras y trabajadores de la administración pública, a docentes y al personal de la Salud. “Hace dos meses en la provincia se estableció lo que informa el INDEC mes a mes sobre la línea de la pobreza y en base a eso el salario de las y los trabajadores estatales provinciales y municipales toman como referencia esa línea que se expresa en lo que cobra de bolsillo el trabajador o la trabajadora”, expresó.

Gatica explicó sobre ello que “los aumentos que se vienen dando mes a mes permite hacer frente a la inflación, lo que posibilita que los salarios no caigan debajo de la línea de pobreza” y destacó especialmente que “estos aumentos rigen tanto para trabajadoras y trabajadores estatales provinciales como municipales, en sus categorías más bajas”. 

 

ULTIMAS NOTICIAS