Del sector sostuvieron que la justicia "tiene que decidir si va a ser instrumento de Larreta y Macri o va amparar a la enfermería”

ENFERMEROS RECLAMARON RECONOCIMIENTO Y EQUIPARACION SALARIAL FRENTE A LA JUSTICIA PORTEÑA

(16 de noviembre) Personal de la salud de la ciudad de Buenos Aires agrupado en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se concentró en el centro porteño, en protesta por la demora en la resolución de un amparo que en primera instancia intimó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a "equiparar salarios y condiciones laborales" de este colectivo con el resto de profesionales del sector.

Durante una conferencia de prensa brindada frente a la Sala II de la justicia porteña, referentes del sector sostuvieron que la justicia "tiene que decidir si va a ser instrumento de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Jorge) Macri o va amparar a la enfermería".

"Hace seis meses fuimos convocados a una audiencia de partes y nuestros argumentos fueron contundentes: tenemos formación equivalente al resto de los profesionales y cobramos el 50%, no tenemos derecho a capacitación en servicio, no recibimos el beneficio del 2x1 por haber trabajado en pandemia, trabajamos más horas, nos evalúan con parámetros de personal administrativo y tenemos otro régimen jubilatorio ¿Qué más tenemos que demostrar?", argumentó Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de ALE.

A través de un comunicado el gremio recordó que ya lleva un año el fallo de la jueza Patricia López Vergara a favor de la enfermería y que aún la Sala II de la Cámara de Apelaciones no resolvió la apelación que presentó el gobierno porteño.

"La razón de esta protesta es porque no conforme con todo el panorama anterior, la Sala II nos notifica hace días que "suspende" toda resolución porque el gobierno de la Ciudad le informó que se reunió con SUTECBA y otros gremios que no representan a la enfermería, sin ser informados, y que "estarían avanzando en mejoras para nuestro sector"", explicó Ramírez.

Al respecto, la presidenta de ALE consideró que se trata de "una clara maniobra para dilatar todo" y que ya están "hartos de tanto destrato".

Asimismo, comunicó que el presidente de la Cámara, Marcelo López Alfonsín, bajó de su despacho y "se comprometió a avanzar".

"Desde ahora anticipamos, que también nos vamos a plantar ni bien asuma Jorge Macri, ya que en campaña dijo que iba a atender el reclamo de nuestro colectivo", advirtió Ramírez.

El gremio anunció para el viernes un "Encuentro Federal de la Enfermería" como preludio a la movilización programada para el martes 21 de noviembre desde el Congreso de la Nación hacia Plaza de Mayo en el Día Nacional de la Enfermería.

 

ULTIMAS NOTICIAS