El consejo directivo nacional dio por normalizada la séptima y última regional que faltaba para normalizar la totalidad del país

SE NORMALIZO LA UGATT EN LA PATAGONIA

(16 de septiembre) En un plenario realizado en la ciudad de Neuquén, el consejo directivo nacional de UGATT dio por normalizada la séptima y última regional que faltaba para normalizar la totalidad del país. Luego de haber normalizado las regionales del NOA, NEA, Cuyo, Centro, Santa Fe, y Buenos Aires, la regional Patagonia fue la frutilla del postre de estos años de trabajo continuo que vino llevando adelante la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte, la Logística y los Servicios.

Más de 30 gremios presentes en la normalización de la regional tan esperada por la directiva, pero más aún por el conjunto de trabajadores patagónicos que esperan de esta normalización un renacer para los gremios del transporte en la región.

Con la novedad de incluir al gremio de petroleros privados en la ya amplia construcción de la ugatt con los gremios que se relacionan íntimamente con la rama del transporte, pero nunca fueron considerados como tales. La convocatoria masiva y la vos del secretario adjunto de UGATT, Sergio Aladio, anunciando la conformación de la regional con un hombre de La Fraternidad a la cabeza, Hugo Tamborindegui, un histórico sindicalista local, y la secretaria adjunta a cargo de la UTA hicieron estallar al gran público convocado.

Sin esquivarle al discurso político el dirigente nacional, Omar Maturano, saco a relucir lo que más conoce en su extensa trayectoria. Con algunas críticas al cristinismo y con la habitual alegoría a Perón como gran conductor del movimiento peronista, llamo a los trabajadores a sentirse la cabeza del movimiento. “siempre nos dijeron que somos la columna vertebral del movimiento, pero porque Perón pensaba por nosotros, hoy el general no está y los trabajadores somos más que la columna vertebral, somos también la cabeza que piensa por los trabajadores”.

Finalizando la reunión dieron lectura al documento, que oficia de cierre de la normalización, como es habitual, con el rutilante “no jodan con Perón” como título. No sin criticas al candidato a presidente Javier Milei; “Solo una cabeza desordenada, por dentro y por fuera, puede pensar que la justicia social es una aberración”, “no queremos la libertad de la destrucción del trabajo, de las obras como trabajadores” y citando a perón finalizaron con “Solo los paracitos son capaces de matar y destruir lo que no son capaces de crear”.

 

ULTIMAS NOTICIAS