Sergio Palazzo volvió a denunciar que "los empresarios insisten con propuestas que se ubican por debajo de los índices inflacionarios del trimestre"

NO HUBO OTRA VEZ ACUERDO PARITARIO Y LA BANCARIA ADVIRTIO QUE EL TIEMPO SE ACABA

(23 de mayo) La Asociación Bancaria (AB), que conduce el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Sergio Palazzo, volvió a denunciar que "los empresarios insisten con propuestas que se ubican por debajo de los índices inflacionarios del trimestre", tras un nuevo encuentro paritario en el Ministerio de Trabajo, y advirtió que "el tiempo se acaba" para el sector.

Sindicalistas y empresarios fueron convocados hoy nuevamente por la cartera laboral, en lo que constituyó la tercera audiencia formal de la revisión del acuerdo convencional, ocasión en la cual el gremio denunció "la insuficiente propuesta de las patronales".

"No es posible ser rehenes de la permanente e insaciable ambición de los banqueros, que solo priorizan de forma egoísta la posibilidad de maximizar cada vez más las ganancias a costa del esfuerzo de los trabajadores. La premisa gremial en cada negociación paritaria es como mínimo mantener el poder adquisitivo del salario", sostuvo un comunicado.

Palazzo y el secretario de Prensa del sindicato, Claudio Bustelo, señalaron que el mantenimiento del poder adquisitivo del ingreso de los bancarios "es una premisa que, de manera clara, no ocurre ni se observa reflejada en la actual negociación de la paritaria".

Los dirigentes exigieron "una urgente respuesta satisfactoria a los justos reclamos gremiales"; advirtieron que de lo contrario "los cuerpos orgánicos del sindicato decidirán los pasos a seguir" y responsabilizaron a los empresarios por "sus consecuencias".

El Ministerio de Trabajo que encabeza Raquel Olmos decidió un nuevo cuarto intermedio y convocó a las partes a otra audiencia negocial -la cuarta- para este miércoles.

Para la Bancaria, la propuesta patronal "es insuficiente", luego de haber iniciado de manera formal la revisión del acuerdo paritario el 15 de este mes en la cartera laboral.

La revisión de la paritaria bancaria había sido prevista en la cláusula tercera del último acuerdo salarial, por lo que el sindicato reclamó en su momento la inmediata negociación.

 

ULTIMAS NOTICIAS