Para que el personal deje definitivamente de pagarlo y afirmó que trabaja al respecto con las áreas técnicas de la cartera laboral

GREMIO DE CAPITANES DE PESCA ASEGURO QUE CONTINUARA GESTIONES Y ACCIONES HASTA MODIFICAR IMPUESTO A LAS GANANCIAS

(22 de mayo) La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), que lidera Jorge Frías, ratificó que continuará "las gestiones y acciones necesarias hasta lograr la modificación del Impuesto a las Ganancias para que el personal deje definitivamente de pagarlo", y afirmó que trabaja al respecto con las áreas técnicas de la cartera laboral. Frías y los secretarios adjunto y Tesorero, Alberto Widmer y Elio Mansilla, señalaron en un comunicado que esas áreas técnicas de Trabajo elaboran un proyecto de ley modificatorio del vigente, con lo que también colaboran las autoridades de la Subsecretaría de Pesca.

"Ello fue producto de la firma del acta-acuerdo del último 15 de mayo a partir del esfuerzo de sindicatos, cámaras empresarias y funcionarios, lo que significó un importante paso. El instrumento deberá ser homologado por (el Ministerio de) Trabajo y ratificado por Economía y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por acto administrativo", afirmaron.

Los dirigentes añadieron que a ese acta adherirán la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (Cafach) y la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera (Aepec), y enfatizaron "el incansable trabajo de la Subsecretaría de Pesca y la disponibilidad de la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Bahillo, a pedido del jefe del área económica Sergio Massa, para hallar respuestas".

Frías aseguró que "ese esfuerzo concluirá en los próximos días en un encuentro personal con el propio Massa", y explicó que ya se alcanzó una propuesta superadora que implicará "un paso adelante significativo en la exención parcial de los salarios de los pescadores".

 

"Ello es consecuencia de que se amplió la base de cálculo para la excepción y se incluyó el 46% de los salarios netos percibidos por producción y todos los rubros de ingresos que se devenguen cuando el trabajador está embarcado", aseveraron los dirigentes.

ULTIMAS NOTICIAS