Después de rechazar el aumento del salario mínimo, vital y móvil analizará las medidas de fuerza a aplicar

LA CTA AUTONOMA ANUNCIO QUE RETOMA SU PLAN DE LUCHA A PARTIR DE ABRIL

(26 de marzo) Después de rechazar el aumento del salario mínimo, vital y móvil, la conducción CTA Autónoma anticipó que profundizará su plan de lucha a partir de abril. Si bien todavía no está decididas las medidas de fuerza, fuentes gremiales señalaron que “estimamos que se complementarán movilizaciones a ministerios como el de Economía y Trabajo para culminar con una jornada nacional de protesta que incluya distintas modalidades en los principales centros del país”- 

La organización que conduce Hugo “Cachorro” Godoy rechazó el nuevo sueldo mínimo acordado en el marco del Consejo del Salario. La central sindical fue parte de la negociación y votó en contra al momento de poner en consideración la oferta del gobierno nacional, que recibió el apoyo de la CGT y los empresarios, mientras que la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky se abstuvo.

Vale aclarar que el cotitular de la CGT, Hugo Moyano, y líder del Frente Sindical para el Modelo Nacional también cuestionó en aumento y cargó duramente contra la ministra de Trabajo Raquel Olmos.

La CTA Autónoma señaló que “se debería establecer desde el mes de abril aumentos de fuerte impacto que no pueden estar por debajo del 50% para este primer trimestre, y volver a tener una convocatoria al consejo dentro de no más de tres meses” y reiteró el pedido de que el Salario Social Complementario no se desenganche del monto establecido por el SMVM.

La organización estuvo representada en la reunión del Consejo por Godoy; Ricardo Peidro, secretario Adjunto; Alejandra Angriman, secretaria Gremial y Omar Giuliani secretario de Acción Social. Ante los montos acordados entre el Gobierno, la CGT y los representantes empresariales, la CTA resolvió que en los próximos días se convocará a la Conducción Nacional para resolver una medida de fuerza para mediados de abril.

 

Para Godoy, “cualquier aumento que se establezca tiene que estar muy por encima del aumento del 116% que ya ha tenido la canasta de alimentos en nuestro país el último año. Creemos que hay que garantizar un incremento y un porcentaje de incremento que nos acerque lo más posible a esa canasta mínima”. Y subrayó que “el Salario Mínimo, Vital y Móvil debería estar en los 180 mil pesos”.

ULTIMAS NOTICIAS