El líder de la FATSA cerró nuevos aumentos para enero con impacto en los salarios de empleados de droguerías y laboratorios farmacéuticos

HECTOR DAER ACTUALIZO PARITARIAS CON UN ACUMULADO ANUAL DEL 96%

(23 de enero) La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) cerró hace días las revisiones salariales para el sector droguerías y laboratorios farmacéuticos asegurando un aumento salarial anual del 96%. El gremio que conduce Héctor Daer logró anexar un 6% en los sueldos del primer mes del año para los trabajadores de droguerías (CCT 120/75) y ubicarse por encima de los números oficiales de inflación.

El salario básico de profesionales será de $223.930 a partir de enero, mientras que un trabajador de primera categoría cobrará un básico de $186.604.

Lo firmado entre la FATSA y la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM) establece también aumentos en adicionales, sala maternal y asignación post vacacional, entre otros. La vigencia de lo acordado será hasta el 31 de marzo.

En el caso de los empleados de laboratarios farmacéuticos, los salarios subirán un 11%. Así el personal de mayor rango del escalafón industrial percibirá ingresos por $313.525,36.

Mientras que el sueldo de un operario con título habilitante será de $279.933,20; y el de un operario calificado alcanzará los $211.216,17.

El acuerdo fue suscripto por la FATSA y las cámaras CILFA, CAEMe, COOPERALA y CAPROVE.

ULTIMAS NOTICIAS