Junto con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina y funcionará en la sede de ese sindicato

METRODELEGADOS INAUGURA UN ESPACIO DE ESCUCHA Y ATENCION DE LOS CONSUMOS PROBLEMATICOS

(27 de diciembre) La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, y el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, inauguraron hoy un espacio de escucha para la prevención, el cuidado y la atención de los consumos problemáticos que funcionará en la sede de ese sindicato, se informó oficialmente.

“Creemos que estos lugares son espacios privilegiados para conocer la vida de todos los compañeros”, indicó Torres. “Por eso, es muy importante abrir estos espacios de acompañamiento. Hay que construir con las personas, los vecinos y con nuestros compañeros”, agregó.

Por su parte, Pianelli destacó que "no podemos hacerlo nosotros solos, sino con el Estado", en referencia a la importancia del trabajo articulado con el Estado Nacional para atender los problemas de consumos de sustancias.

"Para nosotros es una alegría encontrar la forma de canalizar la demanda de tratamiento, a través de los organismos del Estado. Hemos encontrado el mecanismo y eso queremos agradecerles que nos ha servido muchísimo”, enfatizó.

También estuvo presente durante el acto de inauguración, la coordinadora de Ámbitos Específicos de la Sedronar, Mariela Staffolani, a cargo del Programa de Prevención y Cuidados en Ámbitos Laborales.

Al terminar el acto, Torres y Pianelli recorrieron las instalaciones.

 

ULTIMAS NOTICIAS