El titular de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles sufrió una descompensación

PROFUNDO DOLOR EN EL AMBITO GREMIAL Y POLITICO POR LA MUERTE DE PEDRO MILLA

(24 de junio) Sorpresivamente falleció Pedro Milla, secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPGyBio) en un hecho que conmocionó y golpeó no solo al ámbito gremial, sino también al político, dada la trayectoria humana y de gestión del dirigente. Las muestras de dolor fueron encabezadas por el consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT). Milla sufrió una descompensación en una jornada que había comenzado con un acto con uno de los titulares de la central obrera, Héctor Daer.

 

Milla y Daer encabezaron la presentación de la Diplomatura en Organización, Conducción y Participación Sindical en la Universidad Autónoma de Entre Ríos destinada a dirigentes, delegados y afiliados gremiales.

Por la tarde, ya en su despacho, comenzó a sentirse mal por lo que fue asistido, llevándolo de urgencia para su intervención. Sin embargo, las tareas de los medios fue infructuosa, provocándose el deceso.  

Milla había sido electo el pasado 31 de mayo para un segundo mandato al frente de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPGyBio), cosechando 73 de los 74 votos que se emitieron en el Congreso. El dirigente había asumido al frente de la Federación en 2018. Tras la reelección, y luego de superar algunas turbulencias internas, se había encaminado para conducirla hasta mayo de 2026.

La Federación contiene a los gremios de base de Avellaneda; Capital; Bahía Blanca y La Pampa; Córdoba, La Rioja y Catamarca; Cuyo; Buenos Aires; Entre Ríos; Zona Norte de Santa Fe; Santa Fe; San Lorenzo, Rosario y Zona Norte de Santa Fe; Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones; Salta y Jujuy; Tierra del Fuego; y Zona Norte de Santa Cruz. El número 2 de la Federación, quien ahora deberá comandar la organización hasta 2026, es el líder el Sindicato Petrolero de Mendoza Gabriel Barroso.

ULTIMAS NOTICIAS