La empresa de servicios informáticos Inter Grabo quebró y dejó a más de 100 trabajadores en la calle

SINDICATO DE COMERCIO RECLAMA EL PAGO DE 100 INDEMNIZACIONES A TRABAJADORES TERCERIZADOS DE SANTANDER RIO

(14 de mayo) Trabajadores junto a representantes del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) seccional Capital entre quienes estuvieron el secretario de la juventud Sergio Ortiz y el secretario de Organización Luis Sáez realizaron una movilización en las puertas del banco Santander Río. Fueron a reclamar el pago de indemnizaciones a los trabajadores de Inter Grabo en calidad de responsable solidaria. Se trata de más de 100 empleados que se dedicaban al armado y compaginado de legajos y a la venta de pólizas para Santander Río, Cabal, American Express, Farmalink y Farmarecord.

Inter Grabo decretó quiebra y los dejó desamparados: “Nosotros como sindicato le estamos reclamando a las empresas que son responsablemente solidarias, que se hagan cargo de las indemnizaciones de los trabajadores.”, afirmó Sergio Ortiz, secretario de la Juventud del SEC.

“Ya tuvimos varias audiencias en el ministerio de Trabajo que no llegaron a buen puerto entonces hoy (por el viernes) empezamos una recorrida por estas empresas para visibilizar el conflicto y tratar de lograr que les paguen a estas 100 familias que dependen de que les demos una solución”, explicó.

El caso tiene antecedentes porque en mayo del pasado la Justicia responsabilizó a Claro y a Telecom por las indemnizaciones de un grupo de trabajadores de call center en los que las grandes empresas tercerizaban tareas.

En ese caso se trataba de 30 empleados, de los cuales 20 fueron reubicados en las empresas primarias y los otros 10 recibieron una indemnización al 175%.

ULTIMAS NOTICIAS