El titular del SETIA, José Minaberrigaray, informó que en los próximos días negociarán la paritaria 2022-2023

SINDICATO DE EMPLEADOS TEXTILES ACORDO UN BONO DE $24.000 A PAGAR EN DOS CUOTAS

(12 de mayo) En el medio de las negociaciones salariales, el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines de la República Argentina (SETIA) acordó con la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) (Convenio Colectivo 123/90) el pago de un bono no remunerativo de $24.000, que se abonará en dos cuotas iguales: una con la primer quincena de este mes en curso (se prometió para este viernes pero, según fuentes gremiales habría plazo hasta el lunes) y la otra en los primeros días de junio.

 

Desde la organización gremial señalaron que la semana próxima comenzarán los encuentros para sellar la paritaria del período 2022-2023. El SETIA planteó la posibilidad de sellar un porcentaje por seis meses y volver a reunirse entre noviembre y los primeros días de diciembre, pero los empresarios insisten en cerrar un acuerdo anual.

El secretario General del sindicato, José Minaberrigaray señaló que “con este bono tratamos de llegar con alguna ayuda a los trabajadores y trabajadoras, en el medio de una escalada de precios que nos tiene muy preocupados” y remarcó que “desde el gremialismo no podemos hacer nada en este tema, salvo ocuparnos por sostener el poder adquisitivo de los salarios”.

Subrayó que “en los próximos días vamos a iniciar la ronda de negociaciones” y agregó que “en el término de dos meses cambiaron las expectativas, porque pasamos de un 45% promedio de reclamo salarial a un 60% con cláusulas de revisión para ver cómo evoluciona la inflación”.

ULTIMAS NOTICIAS