Se impuso en el 97 % de los 133 distritos en los que el Sindicato tiene presencia

GRAN TRIUNFO DE BARADEL EN LAS ELECCIONES DE SUTEBA

(12 de mayo) Roberto Baradel consiguió su tercera reelección como secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). La Lista “Celeste – Violeta”, que a nivel provincial lideró Baradel, se impuso por más del 80 % de los votos sobre las listas “Multicolor”, principal oposición que encabezó Romina Del Pla, y la “Azul y Blanca”. De hecho, la Lista Celeste – Violeta ganó en el 97 % de los 133 distritos en los que el Sindicato tiene presencia. La Lista Multicolor se quedó con el 2,25 % y la Lista Azul y Blanca el 0,75 %. El principal dato de los comicios, y lo que realmente estaba en juego, fue que Baradel le arrebató a Del Pla 5 distritos clave que conducía: Quilmes, Ensenada, Gral. Madariaga, Escobar y La Matanza. Este último es el lugar de origen y era el principal bastión de la Milticolor.

“Esto es un reconocimiento por haber defendido la Escuela Pública y los derechos de los Trabajadores de la Educación, a pesar de los ataques de los Gobiernos de Macri y de Vidal”, señaló Baradel.

“Es la valoración de nuestra política sindical porque siempre estuvimos al lado de cada uno de los docentes durante la pandemia, defendiendo sus derechos y la Educación Pública”, añadió.

Con el crecimiento de su caudal electoral, Baradel se posiciona como un pilar clave de la estructura ceteísta. Actualmente es el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA de Hugo Yasky y una de las caras visibles de su central.

ULTIMAS NOTICIAS