El gremio que lidera Julio Piumato informó que la mejora se abonará 10% en abril y 10% en mayo, de manera acumulativa

AUMENTO SALARIAL DEL 20% PARA JUDICIALES: EL PRIMER SEMESTRE SUMARON 39,15%

(11 de mayo) La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN)  anticipó un aumento salarial del 20% que, sumado a lo ya otorgado, totaliza un 39,15% a mayo, correspondiente al primer semestre del año. Si bien aún la Corte Suprema no firmó la acordada correspondiente, ya se aprobó y a la brevedad será ratificado el incremento, decisión que suspendió las medidas de fuerza  anunciadas por el gremio para este miércoles

 

La mejora se pagará en dos cuotas: 10% a abril y otro 10% a mayo, de manera acumulativa. Luego de los reclamos y la presentación realizada por la UEJN a mediados de abril, el gobierno nacional, a través de la Jefatura de Gabinete, autorizó el cambio de partidas y la Corte recibió el oficio.

El martes, Piumato e integrantes de comisión directiva  del gremio se presentaron en el Palacio de Justicia en ocasión del Acuerdo de Ministros a fin de cerrar el segundo tramos de aumento de 2022. Desde el gremio señalaron que “está todo dispuesto para que se firme la acordada”

El segundo tramo será entonces de un 20% tal como solicitó la UEJN, “frente a los inusitados niveles inflacionarios que atravesamos en la actualidad”, señalaron y remarcaron que “en un año por demás complejo, la UEJN estará, como siempre, a la altura de las circunstancias. En actitud de constante vigilia, en defensa de los derechos de los/as judiciales”.

ULTIMAS NOTICIAS