Así lo confirmó el secretario General del gremio Victorio Pirillo

VICENTE LOPEZ: TRABAJADORES MUNICIPALES Y LA INTENDENTE MARTINEZ SUBIERON UN 40% LA AYUDA ESCOLAR

(4 de marzo) En Vicente López la Ayuda Escolar por hijo fue fijada con acuerdo entre la Intendente Soledad Martinez y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Victorio Pirillo en un 40 % más por arriba de lo que otorga Nación implicando para esta última un incremento con respecto al año anterior de apenas un 12.28 % . Así por citar un ejemplo cuando la AUH (Asignación Universal por Hijo) que confiere el estado nacional es de $ 5343 , en Vte. López se acordó abonar para el Inicial POR HIJO un monto de $ 8400 ; Primario $ 11.028 ; Secundario $ 12. 250 y para hijos con discapacidad $ 12.250. "Esto es la resultante de un pedido ingresado mediante expediente por el STMVL y consensuado con la Intendenta Soledad Martínez", destacó Victorio Pirillo Secretario General del STMVL.

 

La Ayuda Escolar por hijo en Vicente López fue fijada con acuerdo entre la Intendente Soledad Martinez y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Victorio Pirillo en un 40% más por arriba de lo que otorga Nación  El inicio del ciclo lectivo será acompañado con el pago de una Ayuda Escolar Anual .Tal beneficio será otorgado por la ANSES en las condiciones enunciadas bajo la resolución 33/2022 publicada en el Boletín Oficial .

La Ayuda Escolar Anual es una asignación de pago único que se abona automáticamente debiéndose presentar el certificado escolar por cada hijo dentro de los 4 y 16 años que asistan a los niveles de jardín, preescolar , primaria y secundaria. Como condición de que tal beneficio se materialice existe un plazo para cumplimentarlo hasta el 31 de diciembre de 2022.

El dirigente sindical expresó al respecto que "la educación es la verdadera revolución de los pueblos ,sin ella y sin el saber ningún desarrollo es defendible como sueño utópico que permita cambiar de una vez y para siempre este actual y horrendo mundo conducido por personas enfermas de codicia , destructivas e ignorantes".

ULTIMAS NOTICIAS