La titular de CTERA, Sonia Alesso, señaló que pretenden subir 10 puntos en la reapertura de paritaria

SINDICATOS DOCENTES RECLAMARAN UN AUMENTO SALARIAL DEL 45%

(30 de julio) Tras la decisión del Gobierno de convocar a la paritaria nacional docente, la secretaria General de Ctera, Sonia Alesso, anunció que el gremio irá con un reclamo de incremento salarial del 45%. "Nosotros a principio de año habíamos sacado el 35 por ciento y ahora estamos planteado discutir el 45 por ciento como mínimo, y evaluar la situación con un monitoreo permanente en función de cómo está la inflación y de lo defasados que quedaron los sueldos", señaló Alesso.

Alesso también aseguró que hablaron con Trotta "sobre una nueva ley de financiamiento educativo, para vincular la formación docente con las metas educativas, la construcción de escuelas y la conectividad".

"El ministro se comprometió a convocarnos el 9 de agosto, y también le planteamos la preocupación por la infraestructura escolar a partir de lo ocurrido en Neuquén, donde falleció una maestra y dos trabajadores y por lo cual ayer hicimos una jornada de protesta", indicó la secretaria general de Ctera.

Como último punto, Alesso planteó que también hay que abordar "el desfase que hubo en la jubilación de los docentes que cobran de cajas del Estado nacional, que son 11 provincias, que han quedado muy atrasados con el porcentaje de inflación".

 

ULTIMAS NOTICIAS