Se solucionó el conflicto; los pagos serán en cinco cuotas y arrancan en los $110.000; se respetan los puestos de trabajo

MOYANO Y WALMART FUMAN LA PIPA DE LA PAZ: INMENIZACIONES QUE LLEGAN A LOS $300.000

(3 de mayo) Después de protestas, reclamos y fuego cruzado, finalmente el Sindicato de Choferes de Camiones y la ex Walmart llegaron a un acuerdo por el pase de la firma a manos del empresario Francisco de Narváez. La nueva compañía se comprometió a pagar una indemnización que va de los 110.000 pesos a los 310.000, aunque se estima que el promedio está más cerca de esta última cifra, teniendo en cuenta los años de antigüedad del personal. De esta forma quedan sin efecto las amenazas de medidas de fuerza y hasta la posibilidad de un paro a nivel nacional, por lo menos en la rama de logística.

El gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano reclamaba que se despida al personal, que se le pague la doble indemnización y que se los recontrate con las mismas condiciones de antigüedad. Esto es algo bastante común en los cambios de manos de las empresas de barrido y limpieza cuyos trabajadores representa Camioneros.

Aunque en un principio se negó a considerarlo, cuestionó la protesta en los medios y hasta habló de desabastecimientos, finalmente De Narváez aceptó pagar una compensación.

Se trata de una “contribución” en 5 cuotas que se liquidará de acuerdo a la antigüedad de cada trabajador. Según coincidieron voceros tanto de la firma como del gremio, los pagos comienzan en los 110.000 pesos, aunque la media calculada es bastante más alta, ya que se estima que el promedio será en unos 300.000 pesos. Por este acuerdo Walmart va a destinar casi 300 millones para solucionar el conflicto que tenía como foco el depósito que la firma posee en la localidad bonaerense de La Tablada.

ULTIMAS NOTICIAS