Advierten que muchos están dejando el Estado por los malos salarios y denuncian: “Las categorías más bajas están por debajo de la línea de indigencia”.

TRABAJADORES DEL PLAN NUCLEAR PARAN Y LE METEN PRESION A LA PARITARIA NACIONAL

(1 de mayo) En lo que es una jornada de protesta nacional y a días del comienzo de la discusión salarial del sector público, los trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) realizaron un paro de tareas presenciales y desconexión en teletrabajo. La huelga, convocada por ATE, denunció lo que es un éxodo de trabajadores que dejan el Estado por la destrucción salarial y demanda un inmediato aumento salarial. “El reclamo principal es la necesidad urgente de una recomposición salarial ya que muchos perciben salarios por debajo de la línea de pobreza, perdiendo el organismo más de 800 trabajadores en los últimos años”, advirtieron. Y agregan: “A esta situación, se suma la deriva incierta de la institución, en la que al día de hoy, siguen las mismas autoridades nombradas por el macrismo”.

De las 30 categorías que componen el escalafón salarial de la CNEA, más de la mitad están por debajo de la línea de pobreza fijada en $60.874 por el INDEC y las categorías más bajas están por debajo de la línea de indigencia, ubicada actualmente en $24.575, precisan los trabajadores.

Además encienden la alarma de lo que puede pasar en el futuro en el organismo: “Si esto sigue así, pueden quedar afectadas la producción estatal de radioisótopos para el área de la medicina nuclear, la asistencia a centrales nucleares, la producción de combustibles para las centrales, entre otras cosas”.

ULTIMAS NOTICIAS