(23 de abril) El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos, que lidera Carlos Acuña, solicitó la reapertura de las mesas de negociación paritaria con los representantes empresarios del sector, con motivo de obtener una recomposición urgente tras los últimos índices de inflación.
El gremio alertó por la última aceleración en los precios, que según los datos del INDEC, para el mes de marzo fue del 3,7% y acumula un 55,9% en el último año, con fuertes subas en los rubros esenciales como alimentos y bebidas (5,9%) y educación (21,6%), producto del inicio del ciclo lectivo.
Además, la organización sindical remarcó que la última suba del dólar se vio reflejada en la volatilidad del consumo cotidiano, ya que el incremento sostenido del costo de vida ha llevado a que el ingreso mínimo para que una familia tipo no caiga en la indigencia trepe por encima del millón de pesos mensual.
“Estamos evaluando la magnitud del impacto inflacionario y vamos a plantear un pedido de recomposición salarial que esté a la altura de las necesidades reales de nuestros compañeros”, explicó Carlos Acuña (h), en diálogo con surtidores.com.ar. “Los aumentos otorgados en el último trimestre resultan totalmente insuficientes ante la escalada inflacionaria”, agregó.
De este modo, el gremio presentará la solicitud formal para reabrir la paritaria con las cámaras empresarias que nuclean a los propietarios de las estaciones de servicio, por lo que aguardarán novedades durante los próximos días. Ante la apremiante situación, el sindicato buscará avanzar de manera rápida y efectiva.