MACRI DESIGNO A BUENO COMO NUEVO SUBSECRETARIO DE TRABAJO PORTEÑO

(7 de marzo) El intendente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, designó a Horacio Bueno al frente de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, ocupando un rol clave dentro del Ministerio de Justicia que conduce Gabino Tapia. Lo hizo a través del del decreto 2025-102 y busca mejorar el diálogo con empresas y sindicatos.

Dentro de los principales objetivos planteados con el jefe de Gobierno porteño, estará el acompañar el crecimiento económico que se espera a nivel nacional con el fortalecimiento de la intermediación laboral en la Ciudad, y reforzar la protección de los trabajadores en materia de seguridad y formalización laboral.

Además, Bueno cuenta con experiencia clave en la articulación de las relaciones entre empresas, cámaras y sindicatos, y que cada uno es ndispensable para el correcto funcionamiento de cualquier empresa. También apunta a que el Ejecutivo administre mejor las tensiones históricas entre las partes.

“Sostener la empleabilidad asegurando que al empresario de la Ciudad le vaya bien y que se respeten los derechos del trabajador, en un contexto laboral que, incluso a nivel internacional, presenta grandes desafíos”, afirmaron en el comunicado difundido desde el gobierno porteño.

Cabe destacar que Bueno es abogado, egresado y profesor de la UBA, y tiene una Maestría y un Doctorado en Derecho del Trabajo. En tanto, hizo toda su carrera en el ámbito privado y se inició en la política en diciembre de 2023, con la actual gestión, donde era Director General de Asuntos Gremiales y Relación con las Cámaras Empresarias.

ULTIMAS NOTICIAS