(18 de noviembre) El secretario general del Sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó que las organizaciones sindicales deberán buscar nuevas formas de protesta para confrontar contra el Gobierno nacional y sus políticas económicas y laborales. Además, adelantó que la disputa con la actual gestión “va a ser dura”.
Tras un acto sindical con trabajadores del sector ferroviario, el dirigente ferroviario manifestó que “tenemos que pensar inteligentemente cómo pelear al Gobierno, pero no la pelea de los 90, porque tenemos que preservar al trabajador”. “Hay que cambiar las estrategias para una pelea que viene y que va a ser dura”, aseveró.
En ese sentido, Maturano sostuvo que lo importante es “que no se rompa nuestra organización sindical” y por este motivo convocó a “defender de una manera lógica, no ir a la pelea para que nos destruyan”. “La tenemos que pensar, no es parar por parar”, y agregó: “Los tiempos cambian y el gobierno tienen muchas armas para convencer a la sociedad”.
Por otra parte, el sindicalista afirmo que la Mesa Nacional del Transporte “se va a desarmar, y no por nosotros” y apuntó: “Se va a desarmar por otros sindicatos que no tienen historia ni lucha, que son pilotos de avión (APLA) y aeronavegantes (AAA), que no conocen el verdadero sindicalismo y la verdadera pobreza, y eso nos va a romper”.
Cabe destacar que el frente de organizaciones sindicales del sector contó con el impulso de Hugo y Pablo Moyano, y del cual supo ser parte inicialmente la UTA de Roberto Fernández, quien luego se retiró. Además, sirvió para que los Moyano confrontasen con el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, quien ultimó su salida de la CATT.