LEGISLATIVOS ACORDARON UN AUMENTO DEL 6% EN CUATRO CUOTAS Y SIN BONO DE FIN DE AÑO

(15 de noviembre) Los trabajadores del Congreso de la Nación percibirán un incremento salarial escalonado entre septiembre y diciembre del 6%, aunque no se avanzó en un acuerdo por el tradicional bono de fin de año.

El aumento no será percibido por los diputados y senadores por no estar acoplados a la paritaria general del personal del Poder Legislativo.

El acuerdo alcanzado estipula que los incrementos se realizarán en un 2% en septiembre, 1% en octubre, 2% en noviembre y 1% en diciembre, es decir, los mismos porcentajes firmados en las paritarias que alcanzó el Poder Ejecutivo con sus respectivos gremios.

A su vez, según se informó en un comunicado, no habrá bono de fin de año. Los estatales nacionales sí percibirán un plus salarial del $30.000 en dos tramos.

El acta fue rubricada por representantes de Diputados, el Senado y la Biblioteca del Congreso, y los gremialistas Norberto Di Próspero, de la Asociación del Personal Legislativo (APL); Claudio Britos, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Esteban Makaric, por la Unión de Personal de la Nación (UPCN).

Di Próspero, principal interlocutor de los sindicatos con el Gobierno, fue blanco de fuertes críticas en el interior del Congreso por su posicionamiento frente a los despidos masivos que se produjeron en el Senado.

Como contó Mundo Gremial, la postura light le costó un tirón de orejas por parte de la presidenta del PJ, Cristina Fernández de Kirchner, para que avance en acuerdos que garanticen la continuidad laboral de los legislativos del Senado.

 

ULTIMAS NOTICIAS