(7 de noviembre) La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) realizó un plenario nacional de delegados y resolvió la continuidad de las medidas de fuerza para profundizar el plan de lucha por las recomposiciones salariales para los trabajadores del sector. “No permiten negociar”, denunciaron.
El gremio que representa a los controladores aéreos que se desempeñan en EANA y ANAC dentro del CCT1512/16 “E”, decidió por unanimidad la puesta en marcha del plan de medidas de fuerza que entrará en acción la semana próxima, de cara al conflicto salarial que mantienen con el Gobierno nacional.
En ese sentido, el centenar de afiliados de todos los aeropuertos del país que participó del encuentro plenario contempló los tiempos de asunción que tiene la actual gestión sindical y puso en común las diferentes alternativas económicas que podrían adoptarse y que contribuirían a resolver la problemática.
“El Estado no permite ningún tipo de negociación salarial, imponiendo una paritaria única para todo el sector público, sin distinción alguna y quitándonos nuestra principal herramienta de negociación”, denunciaron en el último comunicado emitido desde ATEPSA, que remarcó que esto lo viene planteando desde diciembre pasado.
“Por todas estas razones y al solo efecto de no seguir retardando más la justa recomposición que merecemos por el trabajo esencial y estratégico que realizamos, el Plenario Nacional de Delegados/as aprobó la continuidad del Plan de Lucha y la adopción de medidas legítimas de acción sindical”, sentenciaron.