EL SECRETARIO GENERAL DE AOITA FUE NOMBRADO EN EL COMITE MUNDIAL DE LA ITF: “QUEREMOS QUE LA VOZ DE LOS TRABAJADORES SEA ESCUCHADA”

(20 de octubre) El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) Emiliano Gramajo, fue designado como miembro del Comité Director Mundial de Transporte Urbano de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).

El gremialista fue elegido en el marco del 46° Congreso de la ITF, que comenzó el pasado 13 de octubre en el Palais des Congrés de Marrakech, Marruecos, y culmina el día de hoy. Gramajo manifestó su agradecimiento por el nombramiento y felicitó al secretario general del organismo, Stephen Cotton y al vicepresidente mundial de la entidad, Pablo Moyano, por su reelección en la estructura jerárquica de la organización internacional, “saludamos a todos los compañeros y compañeras que han asumido cargos en las diferentes secciones durante este congreso”, expresó.

Gramajo se refirió a la falta de propuestas del Estado y los efectos de la gestión privada en la calidad del servicio de transporte en Argentina y señaló que, “las empresas priorizan la rentabilidad por encima del servicio público, y esto afecta directamente a los trabajadores y usuarios. Los buses tienen una antigüedad promedio de 10 a 15 años, lo que aumenta la siniestralidad y afecta la salud laboral”, criticó.

Por otra parte, el dirigente destacó la creación del Instituto de Estudios sobre el Transporte Masivo, de la Fundación Solidale del Grupo Solidario AOITA, que tiene como objetivo generar y proporcionar datos para que las organizaciones obreras aborden las discusiones sobre el futuro del transporte público, “queremos asegurarnos de que la voz de los trabajadores sea escuchada en la planificación y desarrollo del sistema de transporte que nuestra sociedad necesita”, afirmó en esa línea.

A su vez, resaltó la iniciativa de AOITA con el proyecto de Registro Electrónico de Actividad Laboral (REAL), que tiene como meta desarrollar un sistema geolocalizado para registrar y monitorear la actividad laboral en tiempo real y mejorar la seguridad, las condiciones laborales y económicas de los trabajadores, y potencias la optimización del servicio público.

Gramajo cerró su intervención agradeciendo a los sindicatos del transporte argentino por acompañar la conferencia, así como al pueblo de Marruecos y a la ITF, “por su inquebrantable apoyo”, subrayó.

 

ULTIMAS NOTICIAS