(2 de octubre) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), anunció que llevará a cabo acampes a partir de este jueves desde las 12 del mediodía en el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, como primera medida de la profundización del plan de lucha del gremio ante la tercera ola de despidos en el sector público.
La medida de fuerza se lanzó como primera medida de la nueva etapa de “resistencia” del sindicato estatal y se espera que se lleve a cabo en la sede del ministerio ubicada en Carlos Pellegrini y Juncal (CABA), durante el término de 24 horas. A su vez, la acción terminará con una conferencia de prensa en el lugar el próximo viernes al mediodía.
El secretario general de ATE, Rudolfo Aguiar, cruzó al sector de la CGT dialoguista que inauguró ayer una nueva etapa de acercamiento con el Poder Ejecutivo que conduce Javier Milei y remarcó que “el diálogo que algunos sectores proponen con el Gobierno es tardío e inútil” apuntó y agregó que, “tenemos que profundizar la lucha en el momento de mayor debilidad de esta gestión” indicó.
Aguiar explicó que en los próximos días, “vamos a iniciar una serie de permanencias y acampes en distintas sedes de la Administración Pública Nacional” informó y adelantó que “tampoco descartamos la ocupación de algunos organismos”, advirtió.
El dirigente estatal subrayó que, desde ATE, “rechazamos todos los despidos ilegales que se traducen en el desmantelamiento de políticas públicas y pérdida de derechos de toda la sociedad” y exigió “la inmediata reincorporación de los cesanteados de manera instantánea y arbitraria”, manifestó.
En los últimos días, el sindicato estatal alertó por el despido de 186 trabajadores en la cartera de Capital Humano, así como 75 en la secretaría de Cultura, 110 en la SENAF y 40 en la cartera de Trabajo.