(25 de septiembre) La Asociación Argentina de Aeronavegantes ratificó el día de hoy su participación en la marcha convocada para este miércoles por los gremios aeronáuticos al Congreso de la Nación, en rechazó a los proyectos que tratará en comisiones la Cámara de Diputados para privatizar Aerolíneas Argentinas.
Este miércoles la Cámara de Diputados de la Nación comenzará a tratar en comisiones los proyectos de privatización de la aerolínea de bandera elaborados por Hernán Lombardi (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica) y está prevista la exposición del vicefeje de gabinete de la Nación, José Rolandi, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, y el secretario de Transporte del gobierno de Javier Milei, Franco Mogetta.
El secretario de prensa del sindicato, Alejandro Kogan, alertó que la privatización de la aerolínea llevará a una crisis en el sector y que, “no solo las fuentes de trabajo son las que están en peligro, sino también la interconectividad de los pueblos y sus economías regionales”, advirtió.
Kogan, explicó que “nos manifestamos en contra porque las experiencias de venta de nuestra línea aérea de bandera han sido absolutamente perjudiciales, no solo para la aeronáutica, sino para el desarrollo de la industria en general”, indicó.
En esa línea adelantó que desde el gremio de Aeronavegantes, “vamos a estar poniendo toda la fuerza de nuestra lucha para hacer llegar la voz de los trabajadores al Congreso de la Nación”, destacó para concluir.
La marcha, que se realizará desde las 10 horas de la mañana frente al Congreso, fue convocada por la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), y ATE ANAC, además del sindicato de Aeronavegantes que conduce Juan Pablo Brey.