LA CTA AUTONOMA SE MOVILIZO JUNTO A TODAS LAS CENTRALES SINDICALES Y PIDIO DEROGAR EL DNU 70/23 E IMPEDIR QUE AVANCE LA LEY DE BASES

(2 de mayo) En el día del trabajador y la trabajadora, una multitud se movilizó contra la reforma laboral, los despidos y las políticas de ajuste de este gobierno. La CTA Autónoma marchó en unidad con todas las centrales sindicales. «Hoy es un día de lucha para enfrentar este gobierno neofascista de Milei», aseguró «Cachorro» Godoy.

Este miércoles 1° de mayo se recuerda en todo el mundo a los Mártires de Chicago, y la histórica lucha que protagonizaron en defensa de los derechos laborales. En Argentina hay movilizaciones a lo largo y ancho del país. La CTA, junto a todas las centrales sindicales y movimientos sociales, marchó al monumento al trabajo en repudio a las políticas de Javier Milei. También se puso en marcha la campaña de recolección de firmas para la derogación del DNU 70/23.

Desde la movilización, el secretario General de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy, señaló: “Este 1° de mayo no solamente rememoramos a nuestros mártires que cayeron en defensa de los derechos de nuestra clase trabajadora, sino que también reafirmamos convicciones y valores. La solidaridad, la organización, lo comunitario, son factores fundamentales para construir una sociedad más justa y más plena, y por lo tanto hoy es un día de lucha para enfrentar este gobierno neofascista de Milei, que gobierna por decreto para profundizar la entrega y el saqueo de los bolsillos de los argentinos”.

“Hay que derogar el DNU 70/23, y hay que impedir que avance la Ley de Bases que ayer tuvo media sanción. Ambas son expresiones de la suma del poder público en un gobierno que va en contra de los intereses de la clase, y es necesario que no se concreten para poder recuperar plenamente la democracia y ponerla al servicio de las mayorías populares”, sentenció Godoy.

Por su parte, Ricardo Peidro, secretario Adjunto de la Central, indicó: “Estamos movilizados con el conjunto de la clase trabajadora en un plan de lucha de nuestra Central con las diferentes organizaciones gremiales y sociales. Es imprescindible seguir construyendo la resistencia y la ofensiva contra este gobierno que parece no conmoverse con los millones que vienen ganando las calles los últimos tiempos”.

En esta línea el dirigente remarcó: “Nos lo enseña nuestra historia de nuestro pueblo, y es que con un pueblo en las calles resistiendo, a este gobierno no le va a ser fácil seguir avanzando. Este gobierno neofascista no va a pasar, y se vendrá un tiempo de la clase trabajadora y de nuestro pueblo”.

A su turno, Leonor Cruz, secretaria Adjunta de la Central, dijo: “Nuestra CTA, junto a las demás centrales y organizaciones estamos presentes porque este es un día de lucha, no de festejo. La clase trabajadora ayer perdió soberanía, trabajo, derechos. Ayer la Cámara de Diputados decidió una reforma laboral y entregarle todos los poderes a un gobierno fascista y antidemocrático, que ha demostrado que viene en contra de la clase trabajadora, y que, para llevar a cabo su ajuste perverso, usa la represión. Necesitamos que este proyecto no se convierta en Ley, y necesitamos derogar el DNU que es la base de todas estas políticas”.

 

En la misma línea se refirió Omar Giuliani, secretario de Acción Social de la CTA, y secretario General de la FENAT: “Este es un día de lucha para nuestro pueblo, para nuestra Central, y más que nunca estamos en la calle recordando a nuestros mártires de chicago y los mártires de Argentina, pero sobre todo porque tenemos un presente de lucha y necesitamos reconfigurar a nuestra organización para enfrentar a este gobierno fascista que mata de hambre a nuestro pueblo y vino a reformar la constitución”.

ULTIMAS NOTICIAS