LAS DOS CTA CONFIRMARON SU ADHESION AL PARO GENERAL DE LA CGT

(17 de abril) Los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, confirmaron que las centrales obreras se sumarán al paro general de actividades en todo el país que anunció la Confederación General del Trabajo para el próximo 9 de mayo.

“Ya tenemos mandato, porque habíamos hecho hace un par de semanas un plenario nacional. Vamos a estar tanto acompañando el acto del primero de mayo como siendo parte del paro nacional del 9”, sostuvo el legislador nacional de Unión por la Patria en declaraciones radiales. “Va a ser un paro histórico”, agregó.

Al respecto, confirmó que de la huelga estarán siendo parte “varios gremios importantes” que integran la central, como es el caso de los docentes universitarios, trabajadores del subte, aeropuertos, telecomunicaciones, entre otros. “El objetivo es cambiar de raíz la política económica, ponerle un freno desde los sectores del trabajo, porque la única lógica que tiene es hambrear a nuestro pueblo”, consideró.

Por su parte, “Cachorro” Godoy expresó que “frente a la posibilidad de unificar con otras centrales sindicales como es el caso de la CGT y la CTA de los Trabajadores, hemos resuelto establecer la fecha para el 9 de mayo y ratificar esa convocatoria desde nuestra CTA”, tal como habían definido en la última reunión de la mesa ejecutiva nacional.

Cabe destacar que la CTA Autónoma convocó a una jornada de lucha sin precisar la fecha aunque será durante la segunda quincena de abril, “contra el ajuste, el saqueo y la entrega del país que viene realizando el gobierno de Milei y exigiendo la derogación del Decreto 70/23”.

 

ULTIMAS NOTICIAS