Como consecuencia del ‘dólar pesca’ a un valor inferior en perjuicio del trabajador

GREMIO DE PESCA ADVIRTIO SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE HAYA PARO EN LA FLOTA

(31 de mayo) El titular de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), Jorge Frías, denunció hoy que algunas cámaras empresarias "negocian el "dólar economías regionales" de 300 pesos a un valor inferior en perjuicio del trabajador", y advirtió sobre la posibilidad de que haya paro en la flota a partir del valor del "dólar pesca".

"Hay empresas que negocian ese dólar a un valor inferior, lo que perjudica al trabajador", dijo Frías en un comunicado, y detalló que en su momento se negoció y reconoció un monto más alto para esa moneda extranjera, por lo que ahora todas las empresas tienen que liquidar los salarios de los trabajadores "en función de los valores que exportan".

El sindicalista aseveró que el acuerdo firmado por todos los gremios del sector con el Gobierno sobre el Impuesto a las Ganancias y esa situación del dólar provoca conflictos.

"Los funcionarios, en especial el subsecretario de Pesca, Carlos Liberman, ponen lo mejor para que no haya conflictos. Pero para poner en práctica las exenciones convenidas para Ganancias con el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Agricultura deben ser homologadas por Economía y la AFIP, porque no alcanza con un acuerdo de partes", dijo.

El dirigente aseguró que "los compromisos fueron firmados por los gremios", aunque aclaró que aún no los rubricaron las cámaras costeras de Chubut y Mar del Plata.

 

ULTIMAS NOTICIAS