Acordó un incremento salarial que consiste en un 100% de aumento al sueldo básico

EL SINDICATO DE MUNICIPALES DE VICENTE LOPEZ ADELANTO 3 MESES LA PARITARIA

(31 de mayo) El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López que conduce Victorio Pirillo acaba de firmar con la intendenta de esa comuna Soledad Martínez (JxC) un incremento salarial que consiste en un 100% de aumento al sueldo básico y que también se aplica sobre los adicionales, asignaciones, valor de la hora de extensión extra laboral y todas las bonificaciones. Al tratarse de un incremento sobre el básico, sin bono, lo percibirán íntegramente también las y los jubilados.

Trabajadores municipales de la localidad bonaerense de Vicente López recibirán un aumento salarial del 100% al sueldo básico. El mismo se abonará en tres etapas: 60% con los haberes de mayo, 20% con los haberes de julio, y 20% con los haberes de septiembre. El acuerdo,  primeramente homologado en una asamblea de afiliados y cuerpo de delegados del sindicato STMVL, fue firmado para su entrada en vigencia en sede comunal.

El dirigente de municipales locales Victorio Pirillo aclaró que cuando en marzo se cobró la ayuda escolar consistente en casi veinte mil pesos por hijo y un aumento salarial del 22%, remarcó que esa cifra oportunamente lograda es independiente y que no es parte de este ultimo 100% de aumento obtenido.

También destacó que un logro importante de esta paritaria fue el adelantar 90 días la misma al periodo legal anual que sería agosto 2023 como estrategia para enfrentar el proceso inflacionario, es decir que se terminaría de cobrar la totalidad de este 100% tan solo un mes después de lo que legalmente debería ser el comienzo de la paritaria anual.

Ante un nutrido e importante grupo de delegados hizo saber también que ese 22% que en abril formaba un nuevo básico, sirvió para que este aumento del 100% se calcule sobre los valores de ese último haber, logrando también que repercuta en el próximo aguinaldo, lográndose unos puntos adicionales más al porcentaje anunciado.

 

ULTIMAS NOTICIAS