JUDICIALES BONAERENSES DENUNCIAN UNA “PERDIDA SALARIAL HISTORICA” DEL 80% EN LOS ULTIMOS AÑOS

(9 de octubre) La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Seccional N° 13 de la Provincia de Buenos Aires, se declaró en estado de alerta y movilización ante la “grave y sostenida degradación” del poder adquisitivo de sus salarios. El gremio denuncia una pérdida superior al 80% respecto a la inflación acumulada en los últimos años, lo que lleva a miles de familias judiciales a percibir haberes por debajo de los valores de la Canasta Básica Total.

Ante esta situación que califican de “insostenible e injusta”, los judiciales bonaerenses intensifican sus acciones en la calle y convocan a un plenario provincial clave para este jueves.

La UEJN manifestó su decisión de enfrentar la crisis salarial con firmeza, realizando movilizaciones en dependencias judiciales y protestas frente a la Casa de la Provincia.

El gremio judicial rechaza y «denuncia las ‘paritarias de miseria’ firmadas por quienes dicen representar a las y los trabajadores judiciales», exigiendo una inmediata equiparación salarial con la Justicia Nacional.

La Seccional N° 13 subrayó que su accionar se enmarca en la tradición histórica de su organización a nivel nacional, cuyo lema es: “gobierne quien gobierne, luchamos. Esa es nuestra marca distintiva en la UEJN: nunca hemos claudicado en la defensa del salario digno y de los derechos de las y los trabajadores judiciales”.

Para definir los próximos pasos del plan de lucha, la UEJN Seccional N° 13 convocó a un Plenario Provincial que se realizará este jueves 9 de octubre, a partir de las 14:30 horas. El encuentro, que incluirá un almuerzo y debate, contará con la presencia del secretario general de la UEJN a nivel nacional, Julio Piumato. La cita será en el Campo Recreativo UTICRA, ubicado en Migueletes 1500, en el partido de Aldo Bonzi.

El objetivo del plenario será “profundizar el debate y definir colectivamente los pasos a seguir” en la lucha por un salario justo y digno. El gremio recalcó su rol como “garantía de la lucha por un salario justo y digno para todas y todos los judiciales”, asegurando que “la dignidad no se negocia: la defendemos en unidad y con firmeza”, en su rol activo dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT).

 

ULTIMAS NOTICIAS