El gremio del Seguro apuntó contra la compañía por violar la ley de contrato de trabajo a través de tercerizaciones no habilitadas por las normas del sector ART

GRAVE DENUNCIA POR FRAUDE LABORAL EN SWISS MEDICAL

(1 de febrero) La organización que conduce Jorge Sola cruzó a la firma por adoptar prácticas que volverán la legislación laboral vigente que constituyen una “seria amenaza para la actividad aseguradora”. Según señalaron, Swiss Medical lleva adelante un “fraude laboral al evadir su responsabilidad presaria delegando funciones que le son propias en empresas subsidiarias de dudosa legalidad”. Aseguran que la compañía viola la ley de contrato de trabajo al efectuar tercerizaciones no habilitadas por la norma.

El gremio apuntó a la empresa tercerizada ProGlobal que “le facilita a Swiss Medical ART la evasión de su indelegable responsabilidad” de contratar directamente a sus trabajadores y aplicar el convenio colectivo de trabajo que rige en la actividad que realiza, en este caso el CCT 264/95 de la rama ART de Seguros.

La conducción sindical ya realizó las presentaciones correspondientes ante el ministerio de Trabajo, quedando a la espera de resoluciones que den respuesta a los reclamos de los trabajadores perjudicados por la maniobra de Swiss Medical.

Asimismo, el sindicato anunció el estado de alerta y movilización sin descartar la convocatoria a acciones gremiales para recomponer los derechos vulnerados.

“No toleraremos los atropellos de empresarios inescrupulosos que agreden a sus trabajadores y a su representación. Esta organización gremial no claudicará en defender a sus trabajadoras y trabajadores siempre que sea necesario”, sostuvo Seguros a través de Sola y el secretario gremial Daniel Navazo.

ULTIMAS NOTICIAS