Y dijo que quienes fugaron capitales deben ofrecer respuestas al pueblo

PABLO MOYANO APOYO ACUERDO FINANCIERO

(7 de diciembre) El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, respaldó la firma del acuerdo de intercambio de información financiera automática entre la Argentina y Estados Unidos, y sostuvo que quienes fugaron capitales deben ofrecer "respuestas al pueblo, porque no se puede permitir que vivos se lleven la plata a cuentas extranjeras y especulen con el dólar".

El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con el embajador estadounidense en Buenos Aires, Marc Stanley, ese acuerdo de intercambio de información financiera, ocasión en la cual el funcionario aseguró que Estados Unidos dejará de ser "la guarida fiscal de ciudadanos que eluden el fisco".

El también adjunto del gremio camionero respaldó el acuerdo, que comenzará a regir el 1° de enero próximo, y sostuvo que ese intercambio automático de cuentas de argentinos en Estados Unidos permitirá que "los empresarios y funcionarios de derecha, que le hacen mal al país, dejen de mover la bicicleta financiaría que atenta contra el poder adquisitivo del salario, en un contexto de elevada inflación que golpea a trabajadores y jubilados".

"Mauricio Macri logró un récord de blanqueo de capitales en beneficio de empresarios amigos y sumó a familiares y funcionarios de su gobierno en dudosos blanqueos cuando fue presidente. Ahora se sabrá cuántos vivos fugaron la plata del país", concluyó.

 

ULTIMAS NOTICIAS