Para la rama Carne Roja en la que también convinieron el pago de un bono de 50 mil pesos luego de cuatro horas "de duras negociaciones"

EL GREMIO DE LA CARNE OBTUVO EN PARITARIAS UNA MEJORA INTERANUAL DEL 107%

(7 de diciembre) La rama Carne Roja de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, y las cámaras empresarias de la actividad acordaron hoy una recomposición salarial en paritarias del 107% interanual, informó el gremio.

Sindicalistas y empresarios también convinieron el pago de un bono de 50 mil pesos luego de cuatro horas "de duras negociaciones", sostuvo el dirigente en un documento.

Fantini sostuvo que el acuerdo alcanzado hoy permitirá recuperar "la pérdida de poder adquisitivo del personal de la rama Carne Roja" y, en ese sentido, agradeció las gestiones de la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, para "acercar las posiciones entre las partes".

La Federación reclamaba hace semanas un aumento salarial ante la ausencia de respuestas en las paritarias sectoriales, y había en su momento anunciado medidas de fuerza que hoy fueron definitivamente descartadas ante la firma del acuerdo salarial.

La organización tiene más de 50 mil afiliados distribuidos en más de 70 filiales nacionales.

 

ULTIMAS NOTICIAS