El titular de Dragado y Balizamiento señaló dos hechos relevantes, la intervención en el gremio de Canillitas y la oscura intervención del SOMU

SCHMID: "EN EL MACRISMO HUBO UN PLAN, UNA OFENSIVA GENERALIZADA CONTRA EL CAMPO SINDICAL"

(18 de enero) El titular de Dragado y Balizamiento y de la Federación Marítimo Portuaria (FEMPINRA), Juan Carlos Schmid, calificó de "plan" el ataque judicial de la gestión Cambiemos contra los dirigentes sindicales. "Hubo un plan, una ofensiva generalizada contra el campo sindical", explicó Schmid. "Nuestra Federación Portuaria y Marítima fue allanada por gendarmería en el 2017, 2018", recordó el gremialista. Y especificó: "Hubo dos episodios muy relevantes: la intervención en el gremio de Canillitas y la oscura intervención del Sindicato de Marítimos Unidos".

 

Para Schmid durante la gestión Cambiemos "hubo una amenaza cierta sobre la mayoría de los sindicatos".

"El tema de los espionajes es un déficit del sistema democrático, todos esos organismos de inteligencia no están sometidos al control político, tienen plena autonomía y muchas veces trabajan por afuera del control del ejecutivo, hacen más espionaje a nivel interno que a cualquier amenaza hacia la nación", remarcó el ex triunviro de la CGT.

Por último aseguró que "hay que introducir reformas porque está en duda la administración de la justicia en este país. La justicia funciona mal en todas las líneas".

ULTIMAS NOTICIAS