Explicó que el personal se puede repartir en otras fábricas y advirtió que la empresa "cobrará un millonario seguro"

COMISION INTERNA DE BIMBO PLANTEA OPCIONES PARA SOSTENER 300 EMPLEOS

(21 de junio) Mientras esta semana se esperan definiciones en torno a la reincorporación de 300 empleados de la empresa Bimbo ubicada en San Fernando, la comisión interna señaló que no hay justificativo para los despidos y plantearon opciones para que la firma sostenga los puestos de trabajo. La decisión de los responsables de Bimbo se dio después del incendio de dicha planta, que afectó la rama de congelados. La interna, con el respaldo del sindicato de Pasteleros, explicó que “en la audiencia expresamos que queremos los puestos de trabajo. Podemos ser redistribuidos entre las tres plantas que tiene Bimbo en Pilar, Villa Tessei y General Rodríguez tranquilamente y no quedarnos en la calle”.

Asimismo, descartaron una cuestión de crisis. Afirmaron que “un mes antes del incendio la producción venía a pleno, incluso los compañeros estaban haciendo horas extras. Había aumentado mucho la producción al conseguir un contrato nuevo con la cadena de comidas rápidas Mc Donald’s”.

El gremio informó que el incendio sólo destruyó el 60% de la planta, que el otro 40 “quedó intacto” y que lo que no hay es voluntad de la empresa de redistribuir a los 300 trabajadores mientras reconstruye lo que se perdió. “Sabemos que van a cobrar un seguro importante de millones de dólares y creemos que es suficiente, por lo menos para iniciar la producción con lo que quedó de la planta. En 20 días podría estar operativa pero no hay voluntad de la patronal de conservar los puestos de trabajo”, indicaron desde la comisión interna.

Recordaron también que a una semana de iniciada la pandemia pararon porque consideraron que producir medialunas no era esencial “pero el Gobierno le dijo a la patronal que somos esenciales. Entonces, si somos esenciales, ¿por qué hoy somos descartables?”, se preguntó.

Bimbo, por su parte, se comprometió a gestionar ante su casa matriz de México la “reubicación” del personal mayormente encuadrado en el convenio de los pasteleros y aseguró que va a “analizar los montos abonados en concepto de indemnizaciones”.

ULTIMAS NOTICIAS