INFORMATICOS SE DECLARAN EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION EN LA PARITARIA DEL SECTOR

(23 de noviembre) La Unión Informática (UI) decretó el estado de alerta y movilización en la actividad, en el marco de la falta de propuestas salariales por parte de las empresas del sector. El gremio explicó que no recibió una oferta de aumento acorde a las expectativas de los trabajadores y sostiene el reclamo por el plan de carrera y de capacitación.

El sindicato convocó a una asamblea general dónde decidió implementar el estado de alerta y movilización. En ese sentido, desde la UI sostienen que los niveles salariales de la actividad están “gravemente deteriorados” frente a la inflación y demandan que se valorice el rol y el valor de los trabajadores en el sector.

En esta línea, la organización manifestó que, si bien la informática “es fundamental en todas las actividades económicas y productivas”, esto “no se ve reflejado en las propuestas que hemos recibido”, remarcó la entidad gremial en un comunicado de prensa. Desde el sindicato criticaron además el desorden en la negociación salarial por parte de las empresas

Por otra parte, desde el gremio que conduce Ignacio Lonzieme resaltó que el estado de alerta y movilización se mantendrá hasta obtener respuestas “satisfactorias” y subrayó que continuarán implementando el diálogo en la negociación “que siempre hemos priorizado como organización”, indicaron.

 

ULTIMAS NOTICIAS