Aseguraron que "esa importante medida permitirá al país mejorar de forma notable las condiciones de sus recursos a partir del acceso a la información"

LA CGT APOYO EL ACUERDO CON EE.UU. DE INFORMACION FISCAL

(6 de diciembre) El consejo directivo de la CGT respaldó ayer el acuerdo firmado entre la Argentina y Estados Unidos para establecer un mecanismo automático de intercambio de información fiscal y tributaria y aseguró que "esa importante medida permitirá al país mejorar de forma notable las condiciones de sus recursos a partir del acceso a la información".

"Ese importante acuerdo permitirá a la Argentina mejorar de forma notable las condiciones de sus recursos a partir del acceso a la información, que servirá para evitar la utilización de paraísos fiscales y buscar cuentas off shore que eluden el fisco y la perjudica", afirmó en un comunicado la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

La central obrera ratificó además su apoyo a "la gestión del Gobierno nacional que conduce el presidente Alberto Fernández a través del Ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa", y sostuvo que el accionar oficial "sin dudas contribuirá a la búsqueda de una situación económica y financiera más sólida para la Argentina", concluyó.

Massa y el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, firmaron ayer un Acuerdo Tributario (TIEA) para intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países, que regirá desde el próximo 1° de enero.

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para promover "la exteriorización de capitales y castigar con toda la fuerza de la ley a quienes no blanqueen", señaló el ministro de Economía en la presentación del acuerdo en el Centro Cultural Kirchner.

 

Massa instó a que esa iniciativa también castigue a quienes cumplidos "los pasos de esa exteriorización no blanqueen o exterioricen su tenencia de dinero en el exterior".

ULTIMAS NOTICIAS