"En momentos de fragilidad económica y social, tenemos que bregar por la unidad del campo popular”, afirmó

HUGO GODOY SE IMPUSO AMPLIAMENTE EN LAS ELECCIONES DE LA CTA AUTONOMA

(12 de agosto) Se llevaron a cabo los comicios para renovar el consejo directivo de la CTA Autónoma, donde se impuso en forma categórica Hugo “Cachorro” Godoy, convirtiéndose en el nuevo secretario General, superando por “amplio margen” a Ileana Celloto, candidata opositora por la Lista 6 “Multicolor”. Godoy encabezó la Lista 1 “Germán Abdala” en comicios en los que participaron más de 400 mil trabajadores y trabajadoras  en todo el país, cerca del 37% del padrón. El nuevo titular de la central obrera señaló: “Celebramos esta inolvidable jornada de organización popular y participación democrática de trabajadoras y trabajadores, y este triunfo que ratifica la continuidad del nuevo modelo sindical y el camino de crecimiento de nuestra central”.

 

Godoy asumirá su cargo en septiembre próximo y comandará la CTA Autónoma hasta 2026, acompañado en la secretaria Adjunta por Ricardo Peidro (secretario general saliente) y Mariana Mandakovic.

El sindicalista, también titular de la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó que “se abre un nuevo tiempo, no sólo para la CTA, sino para las organizaciones que peleamos para mejorar las condiciones de vida del pueblo. En momentos de fragilidad económica y social, tenemos que bregar por la unidad del campo popular”.

En la elección hubo distribuidas 2670 mesas de votación a lo largo y ancho del país y se renovaron un total de 19032 cargos en todas las provincias, donde la Lista 1 Germán Abdala ganó por amplia mayoría.

ULTIMAS NOTICIAS