El rirula del gremio, Julio Estévez (h) celebró que se destaque la tarea del personal y el esfuerzo puesto en la pandemia

GREMIO DE JERARQUICOS RESPALDAN LA DECISION DE CASTAGNETO DE RECONSTRUIR LA AFIP

(11 de agosto) La conducción nacional de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), que lidera Julio Estévez (h), ponderó hoy la decisión del nuevo administrador de la AFIP, Carlos Castagneto, de convocar a los trabajadores para comenzar "una nueva etapa de reconstrucción del organismo con cooperación mutua". Desde el gremio, señalaron que Castagneto realzó "el empeño diario de los trabajadores en el cumplimiento de sus funciones, superando obstáculos y desafíos muy complejos, como los que se presentaron durante la pandemia".

"Comienza la nueva etapa de la reconstrucción, en la que hay que asegurar que la recaudación continúe teniendo un desempeño positivo para que el Gobierno siga financiando políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la gente", expresó.

En esa misiva a los trabajadores, el funcionario sostuvo que "la AFIP tiene la obligación de asegurar esas fuentes genuinas de fondos para el Estado a fin de evitar que retornen las alternativas políticas que recurren, con falsas promesas, al endeudamiento externo".

Castagneto añadió que del "compromiso de todos quienes hacen la AFIP depende el fortalecimiento de la administración tributaria, aduanera y de la seguridad social para profundizar un mejor Estado, eficiente e inteligente", y convocó al personal a "una construcción fiscal basada en la cooperación, el buen desempeño recaudatorio, la preponderancia de los impuestos progresivos y con bajos índices de evasión y elusión".

"Es necesario un Estado que posibilite un proceso de desarrollo con justicia social para construir la Argentina que todos soñamos", concluyó Castagneto en la carta al personal.

Estévez (h), titular del gremio jerárquico del organismo recaudador nacional, ponderó la iniciativa del funcionario para reconstruir la AFIP en un contexto de "cooperación mutua".

El dirigente gremial aseguró que los jerárquicos reivindican "la convocatoria a la construcción fiscal" y enfatizó que por primera vez en muchos años hay en la AFIP "una conducción que tiene una mirada progresista y eficientista de la gestión tributaria".

La secretaria general de la seccional Buenos Aires del gremio, Mariana de Alva, resaltó en un comunicado el llamado oficial al personal a "redoblar los esfuerzos con el característico profesionalismo que caracteriza al sector y al servicio de las metas estratégicas a cumplir". La representante gremial de los jerárquicos fiscales, Beatriz Magliocchi, aseveró que el sector se ubica en "la primera línea del recupero de los impuestos evadidos o eludidos", y reivindicó a la nueva gestión por tener "una visión humanista del ciudadano".

Estévez (h) concluyó que "se requiere una AFIP eficiente y justa que otorgue aire a quien realiza el inmenso esfuerzo de abonar impuestos y que sea implacable con quien elude el pago de todo", y afirmó que los trabajadores jerárquicos están dispuestos a "poner el hombro junto con las autoridades para que el organismo sea más eficiente y solidario".

ULTIMAS NOTICIAS