El secretario General de APSEE advirtió que "va a generar más pobreza" y adelantó suba en el agua y el gas

GREMIO DE ENERGIA AFIRMO QUE LA SEGMENTACION DE TARIFAS ES "UN BRUTAL TARIFAZO"

(9 de agosto) La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), calificó la segmentación de tarifas de energía implementa por el Gobierno como “una nueva estafa al pueblo”, señalando que se trata de “otro tarifazo que va a generar más pobreza y usuarios que van a tener que elegir entre comer o pagar los servicios”. El secretario General del gremio, Carlos Minucci, remarcó que la medida apunta “a cumplir con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)  y volver a llenar de plata el Banco Central, otra vez gracias a la suba de las tarifas”.

 

Minucci señaló que “cuando se anunció la segmentación de tarifas advertimos que iba a provocar un golpe al bolsillo de un sector grande de la sociedad y que no era la solución al problema” y reiteró: “Me da la sensación de que están estafando al pueblo”. Denunció que “hay empresas que durante cuatro años tuvieron un 3.400 por ciento de aumento. Esto no va a las distribuidoras, va a las generadoras: va a Marcelo Midlin, a Joe Lewis y a Nicolás Caputo”.

Sostuvo que “las empresas energéticas hace 30 años no invierten un solo peso, menos aún hicieron una renovación de máquinas”. Y añadió que “las distribuidoras dicen que no pueden invertir porque no tiene plata y nosotros seguimos subsidiando para que evadan el dinero. No hay costos”.

Minucci también criticó el límite de 400 kilowatts por hora que anunció Massa para mantener el subsidio por usuario, y explicó que “es un consumo bajo” ya que “el promedio es de 700 Kwh”. Explicó que “la segmentación nace por el acuerdo con el Fondo que hizo el ex ministro de Economía Martín Guzmán y que ahora convalida Massa” y reclamó que “el aumento lo paguen los ricos”. Recordó que “cuando la Secretaría de Energía hizo una evaluación de ingresos, Guzmán manotea el trabajo de Energía y lo lleva a Economía. Y pone el límite de tres canastas básicas por grupo familiar, pero los números no les cerraban”.

Declaró que “ahora llega Massa y dice que va a mantener la segmentación y agrega a eso que toda familia que supera los 400 Kwh pierde el subsidio”. Y se preguntó: “¿Para qué hicieron llenar planillas? Esto es un tarifazo brutal, que va a seguir con el gas y en agua. Lo que no se entiende es que quieren bajar la inflación pero va a seguir subiendo cuando lleguen las facturas de los servicios”.

ULTIMAS NOTICIAS