El cosecretario General de la CGT apuntó a los empresarios como los responsables de la espiral inflacionaria y aseguró que es un tema sostenido

ACUÑA: “LOS EMPRESARIOS SON LOS PRIMEROS RESPONSABLES. NO SOLO CON ESTE GOBIERNO, LO HICIERON SIEMPRE”

(16 de mayo) El cotitular de la CGT, Carlos Acuña, cuestionó a los empresarios por la suba de precios y responsabilizó al Gobierno por no controlar la estructura de formación de precios. “No puede ser que tengamos la inflación que tenemos y nadie lo frena. Los empresarios son los primeros responsables. No sólo con este Gobierno, lo hicieron siempre”, sostuvo. Además apuntó directamente a Alberto Fernández: “Si Guzmán fuera el responsable habría que cambiarlo, pero el responsable es el Gobierno”, precisó.

“Yo voté al Fernández y trabajé en mi distrito para que sea Presidente. Guzmán es un empleado del Gobierno y el que manda es el Presidente”, añadió.

Por último aseguró que la central obrera va a defender la institucionalidad, a pesar de las críticas: “Nosotros vamos a defender la institucionalidad, que no tiene nada que ver con estar de acuerdo”.

Y le dejó un mensaje a la interna del Frente de Todos, pensando en los comicios de 2023: “Cuando vos no hacés las cosas bien, la gente te castiga con el voto”.

ULTIMAS NOTICIAS