Volvieron sentar precedente de la ya popularmente conocida “Ley Moyano”

CAMIONEROS CONSIGUIO LA INDEMNIZACION Y CONTINUIDAD LABORAL PARA 400 RECOLECTORES DE LANUS

(11 de mayo) Hugo y Pablo Moyano se volvieron a mostrar juntos. En esta oportunidad comunicaron la aplicación de la popularmente conocida “Ley Moyano”. Junto al cuerpo de delegados de recolección Covelia, informaron el pago de la indemnización y la continuidad laboral de los 400 trabajadores que la empresa emplea en la localidad bonaerense de Lanús. La continuidad laboral, como es costumbre en estos casos, se sostiene respetando la antigüedad, las vacaciones y el aguinaldo de cada uno de los recolectores.

El gremio liderado por los Moyano exige desde 1998 ese resarcimiento a los empleados de nuevas concesiones de servicios o de empresas que cambian de dueños.

Desde entonces, la “ley Moyano” se impuso no sólo en las municipalidades de Avellaneda y Moreno ante nuevas concesiones de recolección de basura sino también en una distribuidora de la cervecería Quilmes (81 empleados) y en filiales locales de empresas internacionales como DHL (dónde 75 personas pasaron a Exo Logística) y FedEx (que absorbió a 100 trabajadores de TNT Argentina y les pagó la antigüedad y el 100% de las indemnizaciones en una cuota).

ULTIMAS NOTICIAS