Repudio del el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y estado de alerta por más cesantías en el Grupo Octubre

CESANTIAS EN EL GRUPO OCTUBRE: SANTA MARIA NO RESPETA LA PROHIBICION DE DESPIDOS

(1 de diciembre) Este fin de semana se conoció que tres periodistas y productores fueron despedidos de Radio AM 750. La radio es parte del Grupo Octubre, multimedio encabezado por el secretario general del Sindicato Único de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal (Suterh) y presidente del Congreso del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María. La decisión generó la inmediata solidaridad de colegas y compañeros y el repudio del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA). Además trascendió que, en paralelo, se produjeron otros tres despidos en FM Mucha Radio, también del Grupo Octubre.

 

Cabe mencionar que estas decisiones de un grupo de medios liderado por un sindicalistas se llevaron a cabo en plena vigencia de la prohibición de despidos establecida por el Gobierno Nacional (DNU 329/2020) el 31 de marzo del 2020, normativa que fue prorrogada hasta el 31 de diciembre de este año por medio del DNU 431/2021.

Mientras tanto, puertas adentro de la radio se mantiene el rumor de que habría más despidos en curso.

Francisco Rabini, Secretario Gremial del SiPreBA, reafirmó: "Nuestra posición es que nos preocupa esta situación, queremos sostener los puestos de trabajo de los compañeros despedidos, y que ese número no se siga agrandando".

"En un plano más amplio, queremos que los compañeros de radio comprendan que, o nos organizamos, o dejamos de existir", remarcó.

ULTIMAS NOTICIAS