El ministro afirmó que son "lo que más rápido nos va a sacar de la crisis" económica

KATOPODIS DESTACO LA GENERACION DE EMPLEO POR LA OBRA PUBLICA Y LA INDUSTRIA

(22 de junio) El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que "la obra pública y la industria nacional" son "lo que más rápido nos va a sacar de la crisis" después de particular de la inauguración una red de pavimento localidad en Almirante Brown. Señaló que gracias al cambio de modelo se han generado "350.000 puestos de trabajo" y comparó la situación con la de la pasada gestión de Cambiemos, donde "estábamos por debajo de 200.000".

"Hoy estamos en 1.500 obras públicas en todo el país, distribuidas en las 24 jurisdicciones, en más de 1.500 municipios", agregó y dijo que esto se debe a "la decisión del Gobierno de haber duplicado los recursos en el corriente año para las obras públicas".

Katopodis detalló que esas 1.500 obras comprenden "rutas, puentes, obras de cercanía, pavimento, cloacas y agua" y que el objetivo es que las empresas generen trabajo a los vecinos de los barrios. "Lo que estamos promoviendo es que sean los propios vecinos del barrio del lugar los que sean tomados por las empresas locales y se involucren en las obras", declaró el ministro.

En este sentido, insistió en la importancia del Ministerio en la generación de empleo: "El 45 por ciento de los nuevos puestos de trabajo que se generaron en los últimos 6 meses se explican por la obra pública y la construcción", afirmó Katopodis.

ULTIMAS NOTICIAS