Los cuatro gremios cerraron la paritaria en cuotas con cláusula de revisión para octubre

FERROVIARIOS ACORDARON UNA MEJORA SALARIAL DEL 37,5% Y UN BONO DE $15.000

(7 de mayo) Los secretarios Generales de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia; del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano; de las Asociaciones del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa), Adrián Silva y de Señaleros (ASFA), y Enrique Maigua, cerraron la paritaria de la actividad con un aumento del 37,5% en cuotas y un bono de 15.000 pesos, al tiempo que dejaron constancia de una cláusula de revisión para octubre. El aumento será abonado 3,5% en mayo, 12% en junio, 4% en agosto, 4% en octubre, 10% en enero de 2022 y 4% marzo de 2022. Todos los porcentajes se tomarán sobre el salario de mayo.

Los trabajadores ferroviarios percibirán también un bono por “el día los trabajadores” de la actividad de 15.000 pesos en concepto de gratificación extraordinaria, por única vez, antes de que culmine mayo.

También se incrementará el importe por “Acta Prestación Tarea Efectiva en ASPO” de 5.000 pesos no remunerativos a 6.500 pesos, retroactivo a abril último, aunque teniendo en cuanta que el importe de ese mes ya fue cobrado, la diferencia se percibirá en mayo.

Sindicalistas y directivos acordaron la revisión del acuerdo en octubre próximo para monitorear la situación económica y salarial y la evolución del proceso inflacionario. Los cuatro gremios continúan las negociaciones con las empresas SAC y Metrovías S.A.

“El acuerdo fue alcanzado en negociaciones directas y difíciles por el contexto económico y social del país por la Covid-19, pero sin necesidad de convocar a medidas de acción directa y sin perder horas de trabajo, porque la verdadera fortaleza fue la unidad de los sindicatos”, concluyeron los dirigentes.

ULTIMAS NOTICIAS