Es para el período de mayo a septiembre; con lo acumulado en el primere trimestre, la mejora salarial llega al 32%

DESPUES DEL PLAN DE LUCHA, EL SINDICATO DEL SEGURO CONSIGUIO UN AUMENTO DEL 21%

(7 de mayo) Después de varias semanas de negociaciones inconclusas y falta de respuestas a las demandas salariales, que derivaron en un plan de lucha con asambleas y protestas en las calles, el Sindicato del Seguro logró conseguir un  aumento del 21 % de aumento para los siguientes seis meses. De esta forma, la organización gremial cerró con el Comité Asegurador Argentino un incremento salarial que se desglosará de la siguiente forma: 10 % para mayo, 6 % en julio, y 5 % para septiembre, con base en diciembre del 2020. Por otra parte, señaló que seguirán solicitando un reintegro de gastos por trabajo remoto y que se incorpore al convenio colectivo.

Este acuerdo paritario se complementa con los aumentos otorgados el primer trimestre del año y “nos permite afirmar que, para los primeros nueve meses del 2021, los trabajadores y trabajadoras de la actividad aseguradora tendrán un aumento salarial del 32 %”, explicó el gremio.

Asimismo, señaló que “es importante mencionar que el impacto de los aumentos de este año en el salario alcanza con este acuerdo el 21 % para los primeros cinco meses del 2021, y que este incremento será considerado como base de cálculo de la primera mitad del aguinaldo del corriente año”.

Agregó que “en septiembre nuevamente nos sentaremos a discutir con los representantes de las cámaras aseguradoras para actualizarlos salarios de los últimos tres meses del 2021 y poder mantener su poder adquisitivo frente a la inflación”.

Por otro lado, el Sindicato del Seguro informó que “actualmente estamos discutiendo, en una mesa paritaria de Teletrabajo, la urgente definición de un monto relacionado al reintegro de gastos por trabajo remoto durante este periodo de transición. El objetivo de esta gestión es que el trabajador de seguros no deba garantizar con su ingreso las condiciones tecnológicas para que la actividad de las empresas se continúe desarrollando, como se hizo hasta ahora”.

Y remarcó que “exigimos el urgente reconocimiento de gastos y el inicio de un camino que incorpore definitivamente este concepto en nuestro convenio colectivo de trabajo”.

La organización gremial subrayó que “el compromiso de esta conducción es continuar trabajando para que cada uno de ustedes perciba el salario y las condiciones de trabajo que merecen y sean valorados por la tarea que realizan, la cual nunca se detuvo a pesar de las condiciones adversas que la pandemia impone”.

ULTIMAS NOTICIAS