En concepto de revisión de la paritaria 2020; la negociación continuará a fin de mes

FEDERACION DE PETROLEROS PACTO UNA MEJORA SALARIAL DEL 30%

(6 de mayo) La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) logró un aumento del 30% en los salarios de la rama refinería del petróleo en concepto de la revisión salarial 2020. El  acuerdo fue rubricado por la organización gremial y los representantes de la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP), luego de extensas y arduas negociaciones. El incremento se aplicará a partir del 1 de abril y será a cuenta de la revisión final a realizarse a fines de mayo.

Desde la federación indicaron que "hemos cumplido con el compromiso asumido con nuestros afiliados. Resultaba imperioso actualizar los sueldos de nuestros compañeros y después de semanas de lucha, con fuertes demostraciones de unidad, compromiso y solidaridad, pudimos torcer el brazo de la patronal y lograr el objetivo".

Las partes volverán a reunirse durante la última semana de mayo de 2021 a los fines de analizar y revisar las variaciones económicas, con los números de la inflación de abril en la mesa, para proceder a un reajuste de lo acordado. Esa misma semana se dará inicio a la discusión de la paritaria 2021 - 2022.

El gremio destacó el "compromiso" asumido por los trabajadores durante las semanas de negociación y aseguró: "Esto es un triunfo de todos". Y cerró: "Es la demostración de que vamos por el buen camino, todos unidos, federalizando las protestas y aunando fuerzas en defensa del salario y los empleos de todos los Petroleros y Petroleras del país".

La Federación informó que a partir de este acuerdo quedaron sin efecto las medidas  de fuerza en refinerías, plantas de lubricantes, aeropuertos, plantas de almacenaje y todas las empresas que comprenden a los trabajadores del CCT 449/06.

ULTIMAS NOTICIAS