El titular de la Unión Ferroviaria se reunió con el ministro Alexis Guerrera para analizar la situación del sector, volvió a pedir vacunación del personal

SASIA RATIFICO EL COMPROMISO DE TRANSPORTE EN INVERSIONES FERROVIARIAS

(6 de mayo) El flamante ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF) Sergio Sasia mantuvieron una reunión donde además de analizar la situación el dirigente gremial volvió a reclamar la vacunación para los y las ferroviarias. Sasia explicó que “el encuentro fue muy bueno. Quedó claro el compromiso respecto de que la gestión continuará las políticas que aplica el Gobierno para la actividad. Entre otros temas, se analizó la situación y el actual contexto del sistema de cargas y pasajeros y el programa de inversiones para sostener un plan de desarrollo sectorial integral”.

El titular de la Unión Ferroviaria (UF) expresó que es vital ejecutar el programa de inversiones implementado por el Gobierno para sostener “un plan de desarrollo integral del sistema ferroviario», y detalló que en la reunión se analizó «el futuro de los ferrocarriles como eje articulador de un sistema de transporte multimodal de cargas”.

Según Sasia, ese eje articulador de un sistema de transporte multimodal debe permitir “el abaratamiento de los costos de la logística, reducir las estadísticas de accidentes viales y la contaminación del ambiente y aportar al desarrollo de las economías regionales”.

Asimismo, apuntó la necesidad de optimizar la Administración General de Puertos (AGP) en relación con el ámbito de representación de los trabajadores ferroportuarios, y enfatizó que se requiere “una mayor articulación de políticas en ese sector para el desarrollo”.

“Se habló con Guerrera sobre las condiciones laborales de los trabajadores, y los gremios insistieron en la necesidad de que el personal ingrese de forma rápida y prioritaria al programa de vacunación porque cumple tareas esenciales y de elevada exposición al virus de la Covid-19. Y también se analizó el desarrollo de una política de formación profesional orientada al perfeccionamiento de la fuerza laboral de cara al futuro”, afirmó Sasia.

El líder del espacio gremial Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun) planteó del mismo modo “la importancia de sancionar una Ley Federal de Transporte, aunque en el mientras tanto las partes coincidieron en valorizar el muy buen trabajo que se realiza con el gremio camionero para hallar puntos de encuentro entre el sector del transporte terrestre y ferroviario”.

ULTIMAS NOTICIAS